Curso de torno – febrero 2018

Si quieres aprender a realizar piezas en un torno de alfarero, este curso teórico-práctico de iniciación y perfeccionamiento te aportará los conocimientos y las horas de práctica necesarias para ello. No es necesario tener conocimientos previos de cerámica.

Por el contrario, si ya tienes experiencia en el torno y lo que buscas es perfeccionar la técnica, este curso se adapta a tus necesidades y ritmo.

Se dan a conocer los procesos de amasado, centrado, trabajo a punta de pella, extracción de grietas y diferentes técnicas de retorneado, así como el uso de herramientas en cada una de las fases. El objetivo principal de este curso de iniciación y perfeccionamiento de torno es el de conocer y practicar las técnicas básicas de trabajo, tanto en pieza única como en serie. Al finalizar el curso, el alumno será capaz de realizar piezas sencillas y de poder desenvolverse en el torno de alfarero.

Curso impartido por DracCeramic Manises

Drac Ceramic está formado por dos ceramistas, Conxa Arjona y David Sánchez, que se dedican a la formación y a la realización de piezas artísticas. Tienen una larga experiencia como docentes y en la creación de piezas únicas y por encargo que elaboran en su propio taller de cerámica.

Duración:

20 horas de duración. Del 12 al 23 de febrero de 2018.

Horario:

Turno de mañana: de lunes a viernes, de 10:00 a 12:00 horas.

Precio: 180,00 euros por persona. Pago en efectivo o visa.

Incluye: todos los materiales y herramientas necesarias para el desarrollo del taller.

Inscripción online en: http://www.avec.com/formulario-talleres/