Dos asociados de AVEC-Gremio ganadores en los VI Premios Nacionales de Cerámica

El pasado viernes, 11 de noviembre de 2016, se entregaron en Talavera de la Reina (Toledo) los VI Premios Nacionales de Cerámica instituidos por la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC) en un acto presidido por el alcalde de Talavera de la Reina, Sr. Jaime Ramos, quién estuvo acompañado por el Delegado del Gobierno Sr. José Julián Gregorio López y por el Presidente de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC), Sr. Xavier Morant, los cuales destacaron la importancia de estos premios como reconocimiento a las personas, instituciones y empresas que actúan en España a favor de la cerámica y el hecho de que los premios se entreguen en Talavera de la Reina, ciudad en la que la cerámica es su seña de identidad.

Queremos felicitar a todos los premiados y, de forma muy especial, a nuestros dos asociados José Royo Alcaraz por el galardón que le han otorgado en la modalidad “Cerámica Tradicional” y a la empresa Prodesco, S.L. por “Innovación y desarrollo de producto”. Es para todos una alegría el que reconozcan la labor y trayectoría de ceramistas y empresarios que dedican desde hace muchos años todo su saber hacer y esfuerzo a favor de la cerámica.

El Premio de Honor fue para Cerámica de Sargadelos, Ángel Garraza en Cerámica Contemporánea, Escuela de Arte Talavera se hizo con el premio a Actividad en favor de la cerámica y Jaume Coll y Ángel Sánchez Cabezudo ganan ex aequo el premio de la modalidad Investigación Histórica.

Más información en: https://www.facebook.com/AeCC-Asociaci%C3%B3n-Espa%C3%B1ola-de-Ciudades-de-la-Cer%C3%A1mica-287155824708713/

http://www.infoceramica.com/2016/11/premios-nacionales-de-ceramica-2016/

 

img-20161111-wa0008 img-20161111-wa0005