CLASES DE CERÁMICA PARA ADULTOS
(CONTINUACIÓN)
Si quieres continuar en el mundo de la cerámica y aprender a realizar tus propias piezas de una manera creativa y divertida... este es tu curso... ¡¡¡Apúntate!!!
Clases de cerámica para mayores de 18 años, que ya tengan conocimientos de cerámica, a realizar en nuestras instalaciones de la Asociación Valenciana de Cerámica AVEC-Gremio dirigidos/as por un técnico ceramista.
El objetivo del taller es dar a conocer la pasión por la cerámica y por nuestras tradiciones cerámicas para seguir aprendiendo a elaborar de forma manual todo tipo de piezas de principio a fin, darles forma, color, y aprender todo el proceso hasta el final con la cocción en el horno.
Nuestras instalaciones disponen de todo lo necesario, herramientas, hornos y materiales para desarrollar la actividad que van incluidos en el precio del curso.
Contenido del curso:
- Conocer las herramientas de cerámica.
- Conocer los diferentes tipos de arcillas.
- Aprender a definir las formas con las diferentes técnicas de construcción de piezas: pellizco, churros, planchas, etc.
- Aprender un buen acabado de las piezas y añadir otros materiales.
- Aprender diferentes técnicas de decoración cerámicas: esmaltes, engobes, esgrafiados, incisiones, etc.
- Aprender a preparar esmaltes y técnicas de esmaltado.
- Conocer el proceso de secado.
- Ver cómo se monta un horno y desmontar cocciones.
- Conocer las diferentes curvas de cocción.
Condiciones:
- Curso para adultos.
- Todos los materiales básicos, herramientas y cocciones necesarias están incluidas en el precio.
- Plazas muy limitadas.
Duración, precio y reservas:
-
- Duración del curso: curso escolar de septiembre 2026 a junio 2027.
- Horario: todos los miércoles de 18:00 a 20:00 horas, excluidos festivos (4 semanas al mes).
- Comienzo: primer día de clase miércoles 23 de septiembre de 2026.
- Precio: 90 euros al mes.
- Reservas: apuntarse llamando al teléfono 961 545 150, WhatsApp 626 362 737 o bien un email a cursos@avec.com, indicando nombre y apellidos, email y teléfono de contacto, indicando el nombre del curso.
- Plazo límite de inscripción: 17 de septiembre de 2026.
- Número mínimo de alumnos. En caso de anulación del curso por parte de la entidad se reembolsará el importe de la reserva.
¡PLAZAS MUY LIMITADAS!
Para más información pueden llamarnos por teléfono al número 961 545 150 ó al 626 362 737 (puede ser WhatsApp), ver nuestra página web y seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram.