¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

¿QUIÉNES SOMOS?

La Asociación Valenciana de Cerámica AVEC-GREMIO, es una entidad sin ánimo de lucro, integrada por empresarios industriales y artesanos del sector de la cerámica que voluntariamente deseen incorporarse a la misma (artículo 1º de sus Estatutos).

PRIMEROS PASOS

La Asociación Valenciana de Cerámica AVEC-GREMIO, nace de la unión entre la Asociación Valenciana de Empresarios de Cerámica (AVEC), de la que mantiene su anterior estructura y esquema organizativo, y el Gremio de Maestros Artesanos Ceramistas. Siendo considerada en la Comunidad Valenciana como representante empresarial del sector de la Cerámica Decorativa, Artística y Tradicional.

AVEC

La Asociación Valenciana de Empresarios de Cerámica (AVEC) sucedió el 20 de Abril de 1977, por cambio de nombre y estatutos, a la Unión Sindical de Empresarios de la Cerámica y el Vidrio, que a su vez había sustituido a la Agrupación de Fabricantes, que fue constituida a primeros de los años sesenta.

EL GREMIO

El Gremio de Maestros Artesanos Ceramistas ya existía a mediados del siglo XV y evoluciona hasta 1967 manteniendo diferentes denominaciones y estructuras. Es entonces cuando se adoptan criterios diferentes a los anteriores y sus miembros centran sus esfuerzos en la defensa de las empresas artesanas. Disponiendo hasta mediados de los años 80 de la potestad de asignar y supervisar las Cartas de Artesano Ceramista.

AVEC-GREMIO

En los últimos meses del pasado siglo ambas organizaciones multiplican esfuerzos para ofrecer un proyecto común y el 15 de Noviembre del año 2000, sus asambleas ratifican la unión que toma forma en la actual “Asociación Valenciana de Cerámica AVEC-GREMIO”.

ORGANIGRAMA DE LA ASOCIACIÓN

Presidente: José Vicente Montesa Jorge
Vicepresidenta: María Larena Colom
Tesorero: José Sanchis Pérez
Secretario: Gabriel García Clemente
Vocales:
Francisco Antonio Palanca Ruiz
María Verdú Escriche
José Royo Alcaraz
Arturo Mora Benavent
José Lerma Lerma
Conxa Arjona Torres

La Asociación Valenciana de Cerámica AVEC-GREMIO tiene los siguientes fines

• Ostentar la superior representación, gestión y defensa de los intereses sociales y profesionales del sector de la cerámica.
• Promover y canalizar la participación de las empresas adscritas a ella en la gestión y en las responsabilidades de AVEC-GREMIO.
• Coordinar y unificar las iniciativas de las empresas adscritas a ella con el fin de armonizar su actuación con la política profesional empresarial del sector.
• Documentar y aconsejar a las empresas que la componen en todas aquellas materias y acciones que lo precisen.
• Promover la formación y reciclaje profesionales de los trabajadores y empresarios del sector, así como la formación para el empleo o formación ocupacional de quienes pretendan incorporarse como profesionales a las industrias del sector.
• Promover e impulsar el desarrollo comercial de las empresas adscritas a AVEC-GREMIO.
Y en general, todos aquellos que sean de interés general para el sector (articulo 5º de sus Estatutos).

Desde el 17 de Septiembre de 1997, AVEC-GREMIO tiene su sede en el Centro de Servicios y Promoción de la Cerámica Valenciana que, entre sus más de 3.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, cuenta con una exposición permanente de productos de cerámica y porcelana, que ocupa la mitad de su espacio útil, abierta durante todos los días laborables del año y orientada a compradores profesionales, y una tienda abierta al público donde poder adquirir productos de nuestros asociados.

TRABAJEMOS JUNTOS

Descubre cuántas cosas más podemos hacer por ti.

SUBIR

Se está difundiendo el falso rumor de que hay un brote de coronavirus en el Centro de Servicios de AVEC-GREMIO y que el personal de la entidad se encuentra enfermo y confinado. Ni una cosa ni la otra son ciertas:  tanto la Asociación Valenciana de Cerámica AVEC-Gremio, como UNIMAT Prevención, se encuentran abiertas y trabajando con absoluta normalidad.

También se encuentra funcionando con total normalidad AVEC-Gremio Shop, la tienda de la Asociación.

Las noticias falsas sobre el coronavirus son otra epidemia y se necesita la colaboración de todos para detenerlas. Esperamos que esta información tenga la misma difusión que está teniendo el falso rumor sobre el brote y la enfermedad del personal del Centro.

Gracias.