¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Arturo Mora Benavent, es descendiente de una antigua familia de ceramistas de Manises. En el último tercio del siglo XIX su tatarabuelo, Fernando Mora Osca, fue el primero de la saga en dedicarse a la producción de loza dorada – como atestiguan las piezas que se conservan con la marca “F.M.” pintada en el reverso-, y el cuaderno de fórmulas de reflejo metálico de su bisabuelo, Arturo Mora Zorrilla presenta la fecha de 1898; ambos ceramistas participaron en el movimiento artístico Historicista, que en Manises se centró en la recuperación de la cerámica gótico-mudéjar.

En 1958, su abuelo, Salvador Mora Zorrilla, y su padre, Salvador Mora Escobar, fundaron la fábrica de cerámica decorativa, en la que actualmente, Arturo Mora continua trabajando con un enfoque más artesanal basado en la puesta al día de una tradición secular.

Con esta rica cultura técnica de tradición familiar no es de extrañar que en el taller de Arturo Mora se trabaje con diversos procedimientos cerámicos, siendo el más sobresaliente la difícil técnica del Reflejo Metálico que él emplea para realizar reproducciones de piezas históricas que se hicieron en los obradores de Manises durante los siglos XIV al XVIII, y que hoy se encuentran en los principales museos del mundo. Así mismo, también hace interesantes actualizaciones y creaciones propias, todas ellas elaboradas en el torno de alfarero, pintadas a mano alzada y cocidas en tercera cocción en reducción, tal como se realizaba la loza dorada hispano-musulmana.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Arturo Mora Benavent

 
Calle Maestro Serrano 1 Bis
46940 Manises (Valencia) Spain
Teléfono: +34 636 888 093
mora@reflejometalico.com
www.reflejometalico.com

Ponte en contacto con Arturo Mora utilizando este formulario
(todos los campos son obligatorios)

SUBIR

Se está difundiendo el falso rumor de que hay un brote de coronavirus en el Centro de Servicios de AVEC-GREMIO y que el personal de la entidad se encuentra enfermo y confinado. Ni una cosa ni la otra son ciertas:  tanto la Asociación Valenciana de Cerámica AVEC-Gremio, como UNIMAT Prevención, se encuentran abiertas y trabajando con absoluta normalidad.

También se encuentra funcionando con total normalidad AVEC-Gremio Shop, la tienda de la Asociación.

Las noticias falsas sobre el coronavirus son otra epidemia y se necesita la colaboración de todos para detenerlas. Esperamos que esta información tenga la misma difusión que está teniendo el falso rumor sobre el brote y la enfermedad del personal del Centro.

Gracias.