Francesco Sillitti se formó en diseño industrial en la Facultad de Diseño y Arquitectura de Génova y cursó el máster European Design Lab 09, en el Instituto Europeo de Diseño de Madrid. Participó en el Summer Workshop en Domaine de Boisbuchet y realizó prácticas con los hermanos Campana en San Paulo, Brasil, donde adquirió experiencia en diseño de producto, mobiliario y diseño integral, que marcó sus primeros trabajos.
Apuesta por la calidad de la materia prima que emplea en sus creaciones, experimentando con multitud de materiales, como metal, madera, mármol o vidrio, pero se centra y despunta en el trabajo de la cerámica de piezas decorativas, utensilios de cocina o uso diario.
Fomenta y reivindica el trabajo artesanal y todo aquello afín a los oficios, para acercarse a la tradición y crear nuevos lenguajes contemporáneos. Sus raíces mediterráneas y su amor por la naturaleza dan forma a sus creaciones confiriendo a sus piezas un valor único y personal.
Ganador del concurso Concept Design BRIT Award y finalista de la Bienal de Cerámica de Manises, sus obras se publican en diferentes revistas Internacionales como AD, GQ o Cosmopolitan...