Hoy, 27 de noviembre se ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Regional Valenciana de Empresarios del Vidrio Plano (REVIP).
REVIP es la organización representativa de la manufactura, el comercio y la instalación de vidrio plano de la Comunidad Valenciana, líder estatal del sector con el 18% de toda la producción de España.
El acuerdo se enmarca en la política de austeridad y ajustes en las que se están viendo inmersas muchas entidades representativas de empresarios y profesionales, si bien en este caso, además potenciará la actividad de ambas organizaciones que desde ahora compartirán medios y, circunstancialmente, representatividad institucional.
A pesar de la aparente diferencia entre una y otra actividad productiva, el vidrio y la cerámica mantienen un vínculo muy estrecho en aspectos como la reglamentación tributaria, la laboral, la medioambiental; hasta el punto de que se comparte el mismo convenio colectivo desde hace más de cuarenta años.
Asistieron al acto de la firma en representación de las dos instituciones D. Felipe Bayo Berna, Presidente de REVIP, y D. Jesús Vicente Gimeno Ríos, Presidente de AVEC-GREMIO. Ambos consideraron la posibilidad de dar un paso adelante en el futuro hacia una mayor integración mediante la creación de una federación autonómica del vidrio y la cerámica, una vez se haya consolidado esta incipiente cooperación y se pueda valorar la experiencia.