El pasado lunes, 7 de marzo, se celebraron dos reuniones de la Asamblea General de todos los socios. La primera sesión, la ordinaria, se destinó a la revisión y aprobación de las cuentas y de la memoria de actividades de 2015 y a la propuesta de presupuesto y plan de trabajo para 2016. Desde la perspectiva económica, se constató que la gestión de la asociación está siendo rigurosa. Desde la perspectiva de las actividades, la asociación está presente en todos los foros en los que se habla de cerámica y participa en incontables eventos de promoción del sector.
En la segunda sesión de la Asamblea se celebraron elecciones para renovar la Junta Rectora. La única candidatura presentada fue elegida unánimemente. José Vicente Montesa encabeza la lista como Presidente y a ella se incorporan caras nuevas procedentes de la línea más artesana como José Royo, Conxa Arjona y Arturo Mora, jóvenes empresarios como José Lerma, representantes de las materias primas como María Larena y María Verdú, y veteranos como Gabriel García, Leopoldo Ruiz, José Sanchís y Francisco Palanca.
Concluida la elección, se entabló un largo, agitado e interesante debate sobre los nuevos enfoques a dar a la asociación, los caladeros de socios, la imagen exterior de AVEC-GREMIO y las relaciones con las administraciones públicas.