Ayer por la tarde, 5 de febrero 2015, se inauguró la exposición colectiva Retorno del Sentimiento RdS 3.0 en el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana en su Sala Una Mirada Singular. Ésta es la tercera edición del Retorno del Sentimiento que surge como fruto de la colaboración entre artesanos y estudiantes de la asignatura de Taller de Modelos y Prototipos del tercer curso del grado de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos de la Universidad Politécnica de Valencia, unidos mediante el proceso de diseño y fabricación de productos culturales.
La exposición cuenta con el apoyo de varias empresas artesanas, entre ellas Domanises, que han desarrollado todas las piezas y recoge más de treinta proyectos construidos por estudiantes artesanos de diferentes oficios como la cerámica, la forja, el vidrio, la joyería, el textil, el chocolate o la madera.
A través de ellos, se pretende mostrar la necesaria colaboración entre diseño y artesanía, donde sentimiento, creatividad y destreza se unen con muy buenos efectos, que surgen del interés por obtener una revisión del souvenir. Al mismo tiempo, busca combatir al «destierro del sentimiento» de la cultura occidental y promover aspectos como los sentimientos, la intuición, la sensibilidad estética o la creatividad.
La exposición «Retorno del sentimiento 3.0 » estará abierta al público hasta finales de marzo de 2015.