Este año, las actividades del las Fiestas Patronales de Manises dieron comienzo el día 12 de julio con el merecido, precioso y emotivo homenaje a Marcial Marco por su larga trayectoria como ceramista de Manises y, además, Maestro Mayor del Gremio hasta 1996.
Y seguimos con homenajes merecidos, esta vez queremos felicitar a Enrique Cases Cervero, maestro artesano ceramista de Manises, por el «Amfora d´Or 2016» que el día 14 le entregó la Clavaría de las Santas Justa i Rufina. ¡Enhorabuena Enrique!
El día 15 tuvimos una pequeña mudanza y lo preparamos todo para trasladar nuestro taller a la Avda. Blasco Ibáñez. El sábado 16 y el domingo 17 por la tarde pudimos disfrutar con las demostraciones en vivo de diferentes técnicas cerámicas y de los talleres participativos para todas las edades.
Todavía el día 15, a las 19:30 horas, se inauguró en el Museo de Cerámica de Manises la exposición PEDESTALES Y MACETEROS con piezas cedidas temporalmente por vecinos de Manises.
El día 16, y como cada año, estuvimos en la inauguración de la Festa.
Como siempre, los talleres de cerámica fueron un éxito y todos disfrutaron durante el fin de semana de la cerámica de una manera muy especial…¡qué se lo digan a los niños y niñas que nos visitaron!
Tenemos que hacer una mención especial al ya tradicional concurso de ajoaceite, que el sábado 16 celebró su quinta edición, patrocinado por nuestra empresa asociada: Ceramicas Palanca de Manises.
Y, cómo no, no podemos olvidarnos del colofón final: la «Cavalcada de la Ceràmica» que un año más llenó nuestras calles de gentes llegadas de los lugares más diversos.
Desde AVEC-Gremio queremos agradecer a todas las empresas colaboradoras de materias primas y otros productos y, de manera muy especial, a los ceramistas, artesanos y amantes de la cerámica su inestimable aportación y colaboración altruista. Con su entusiasmo y volcándose como lo hacen con la Festa de la Ceràmica de Manises, año tras año, hacen que esto sea posible.