El pasado viernes 30 de octubre tuvo lugar el homenaje a Manuel Larena, socio de honor 2015 de ANPEC. Este homenaje coincidió en el tiempo con el aniversario número 50 de PRODESCO SL, empresa de la que Manuel es socio fundador.
La presentación del acto corrió a cargo de Carmen Marco Dasí, Presidenta de ANPEC, la cual después de agradecer a Manuel Larena su contribución y apoyo a la asociación, invitó a subir al estrado a María Larena, hija del homenajeado, con el fin de que pronunciara unas palabras y presentara el vídeo preparado para la ocasión.
Tras la proyección del vídeo, Manuel Larena fue invitado a subir al estrado y se le hizo entrega de la pieza de cerámica ganadora del concurso, organizado por ANPEC, de obras realizadas por los socios. El jurado compuesto por Ramón Gimeno, Enrique Sanisidro y Manuel Sebastián (profesores de la ESCM) eligió como pieza ganadora la realizada por Pepe Royo Alcaraz. El propio Pepe Royo subió al escenario para felicitar a Manuel y hacerle entrega de su obra.
Al acto asistieron, entre otros, Xavier Morant, concejal de cultura y promoción de la cerámica, José Vte. Montesa, presidente en funciones de la Asociación Valenciana de Cerámica AVEC-Gremio, personal de Prodesco SL, personal de AVEC-Gremio, miembros de ANPEC, personal y profesores de la Escuela Superior de Cerámica y familia y amigos del homenajeado.
La velada finalizó con una cena en el restaurante Fran de Manises donde se brindó por Manuel.
Si desea conocer más información sobre la figura de Manuel Larena, puede descargarse desde aquí las palabras que pronunció María, su hija, durante el homenaje.