Mercedes Alcácer Montoro es hija y nieta de ceramistas. Desde muy joven ha estado vinculada al mundo de la cerámica y de la porcelana. La experiencia de los años de trabajo sigue prestando el mejor servicio, ofreciendo a sus clientes joyería y bisutería con flores de porcelana en miniatura, de alta gama, piezas exclusivas de gran calidad y totalmente elaboradas a mano. Durante los últimos años, junto a su hija Mercedes Almazán, la empresa se ha abierto al mercado exterior y a las nuevas tecnologías sin perder su sello artesanal y tradicional. Ha sido galardonada con el “Premio Artesanía” otorgado por la Cámara de Comercio de Valencia y el premio “Alfa de Oro” por la Asociación Española de Cerámica y Vidrio, como reconocimiento a su producción artística.
La noche del pasado 7 de julio y con motivo de la Festa i Cavalcada de la Ceràmica 2015, el Ayuntamiento de Manises le rindió un emotivo homenaje en reconocimiento a toda una vida profesional dedicada a la elaboración artesanal de flores de cerámica y porcelana, a su afán de superación, esfuerzo e implicación en todas las actividades y eventos de nuestro municipio relacionados con la cerámica.
Rodeada de su familia, trabajadoras de su taller Porcelanas Mercedes, de los artesanos de la Festa de la Ceràmica y de asociaciones colaboradoras con la Festa como AFADIMA, ANPEC y AVEC-Gremio, Mercedes recibió del alcalde de Manises, Jesús Borrás, y del concejal de turismo, Javier Mansilla, una magnífica pieza de cerámica realizada en el torno llamada “Un Mar de Vida”, un centro de mesa en vidriado artístico realizada por Drac Ceramic Manises y en la que ha colaborado el personal de Porcelanas Mercedes.
Desde AVEC-Gremio queremos felicitarla por tan merecido homenaje y agradecerle el que haya pertenecido a nuestra asociación, al igual que sigue perteneciendo Porcelanas Mercedes, y colabore desinteresadamente con nosotros en todo lo que se le ha solicitado, muestra de ello este magnífico vídeo sobre la elaboración de flores rodado en nuestro Taller-Escuela.