NUESTRA CERÁMICA EXCLUSIVAMENTE
Este es el lema que inspira la tienda de cerámica que se inauguró el pasado día 20 de febrero en la sede de la Asociación Valenciana de Cerámica AVEC-GREMIO en Manises.
Todos los productos en venta proceden de industriales y artesanos miembros de AVEC-GREMIO. Por lo tanto, todos los artículos pueden ostentar el marchamo “Cerámica de Manises”, marca distintiva de la cerámica valenciana.
La oferta ha sido distribuida en cuatro ambientes:
El primero, relacionado con Las Fallas, una fiesta de arraigada tradición y con un fuerte componente artesanal que ha sido fuente de inspiración para nuestros artesanos.
El segundo muestra las herramientas de las que se sirve el artesano para la elaboración de delicadas piezas de cerámica.
El tercer ambiente, mucho más contemporáneo, recoge piezas realizadas en colaboración con prestigiosos diseñadores que aportaron su particular visión a la oferta de cerámica.
Y por último se exponen reproducciones de piezas tradicionales del siglo XII y otras de estilo popular como son los platos de colgar, los morteros y las figuras.
La tienda persigue dos tipos de objetivos. Para el cliente y el turista es un lugar de visita, un incomparable punto de compra y el acceso a la amplia oferta profesional de los miembros de la Asociación. Para los fabricantes principalmente es una fórmula de promoción y secundariamente un punto de venta más.
La nueva tienda se enmarca en el conjunto de acciones promocionales que está desarrollando AVEC-GREMIO en el Centro de Servicios y Promoción de la Cerámica Valenciana, donde se está proyectando instalar el Museo de Cerámica Popular junto con la exposición comercial permanente.