El pasado 8 de noviembre, Manises fue seleccionada como una de las 49 ciudades declaradas Ciudades Creativas de la Unesco en el año 2021, tras el anuncio por parte de la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, en reconocimiento a su compromiso de poner la cultura y la creatividad en el corazón del desarrollo y de compartir conocimiento y buenas prácticas.
De esta manera, Manises entra a formar parte de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, concretamente en la modalidad de Artesanía y Artes Populares, convirtiéndose así en la primera y única ciudad del Estado que ha conseguido esta distinción hasta el momento en esa categoría.
Después de conocer la noticia, el alcalde de Manises, Jesús Borràs i Sanchis, señaló que este reconocimiento internacional por parte de un organismo de la categoría de la Unesco, “supone un impulso importantísimo en la apuesta de Manises por el sector cerámico y para hacer de la ciudad un referente mundial en este ámbito, capaz de generar oportunidades y dinamizar económica, social y culturalmente este motor de desarrollo”.
La Red de Ciudades Creativas de la Unesco, creada en 2004, nació con el objetivo de fomentar la cooperación internacional entre ciudades de todo el mundo para hacer de la creatividad un motor de desarrollo urbano sostenible, de integración social y de vida cultural, y de reconocer la creatividad de sus miembros en siete ámbitos: artesanía y artes populares, artes digitales, cine, gastronomía, literatura y música. La Red cuenta en desde hoy con 295 ciudades en 90 países.
Más información en los sitios web de