El pasado 2 de octubre de 2025 tuvo lugar en el Edificio El Arte de Manises la inauguración de la exposición “Marcial Marco Sebastián – ceramista y pintor”.
El acto contó con la presencia de numerosas personas vinculadas al mundo de la cerámica y la cultura, así como con la asistencia de Javier Mansilla, alcalde de Manises, a quien desde la Asociación Valenciana de Cerámica AVEC-Gremio agradecemos especialmente su apoyo y compromiso con nuestras iniciativas.
Una muestra inédita
Esta exposición da continuidad a la que presentamos con gran éxito en nuestro Centro el pasado verano, pero incorpora nuevas piezas que ponen de relieve la versatilidad del maestro. El visitante podrá descubrir tanto platos cerámicos de gran valor artístico como una selección inédita de sus obras pictóricas.
En sus pinturas predominan los paisajes al óleo, en los que se aprecia la influencia de grandes maestros como Muñoz Degrain y Joaquín Sorolla, tanto en el tratamiento de la luz y el color como en la pincelada. La muestra se completa con bodegones, escenas costumbristas, religiosas, retratos y obras que exploran caminos más libres, cercanos al surrealismo figurativo y la abstracción.
Una oportunidad única
La exposición, que permanecerá abierta hasta el 30 de octubre, permite adentrarse en la faceta más íntima de Marcial Marco Sebastián, una figura clave en la tradición cerámica de Manises. Su obra pictórica revela una mirada creativa que, al igual que su cerámica, sigue emocionando por su sensibilidad y contemporaneidad.
Fechas: hasta el 30 de octubre
Horario: lunes a viernes, 9:00 – 13:00 h
jueves y viernes, 16:00 – 19:00 h
Lugar: Edificio El Arte, Manises
Horario: lunes a viernes, 9:00 – 13:00 h
jueves y viernes, 16:00 – 19:00 h
Lugar: Edificio El Arte, Manises
Te invitamos a descubrir esta exposición y redescubrir a Marcial Marco Sebastián desde una nueva perspectiva.

























